En vivo desde USTREAM

miércoles, 1 de febrero de 2012

SIEMPRE HAY ALGO MEJOR PARA TI

1° CRÓNICAS 5:1-3
LUCAS 15:22-24

INTRODUCCIÓN:
Si hoy estas viviendo un buen momento, quiero decirte de parte de Dios que aun hay más para tu vida. Si estas viviendo un mal momento, Dios tiene algo muchísimo mejor para ti. Si estas sufriendo alguna pérdida, en lo familiar, en lo material, en lo espiritual, quiero decirte que lo que viene por delante ya no son tiempos de perdidas, sino que vienen tiempos de ir por algo mejor. DIOS TIENE ALGO MEJOR PARA TI.
Hay dos maneras de vivir la vida cristiana. Jesús vino a la tierra para dar vida en abundancia.
Tienes dos opciones: vivir la vida o la vida abundante.
Está muy bien recibir salvación, pero no es lo único que Dios quiere darte. También quiere que vivas una vida en abundante aquí en la tierra. No te conformes con vivir una vida, busca vivir una vida abundante.
Hay hijas e hijos primogénitos. La diferencia es notable, porque el primogénito era aquel hijo que nacía primero y al cual se le daba EL DOBLE DE HERENCIA. No importa en que orden naciste, lo importante es que vivas como un hijo de Dios primogénito, y que puedas disfrutar de todos los beneficios de la primogenitura. Que recibas doble porción de bendición económica, doble capacidad de liderazgo y doble bendición de honra.
El apóstol Pablo en FILIPENSES 1:21-24 está en un dilema no sabe escoger. Dios te pone en una disyuntiva, si quieres irte con Cristo es porque quieres disfrutar de las bendiciones del Cielo, pero hay bendiciones del Cielo que Dios puede traer aquí en la tierra. El reino de Dios es eso, bendiciones del cielo aquí en la tierra.

DESARROLLO:
Hay tres enemigos de la primogenitura:

1. La falta de respeto a nuestros padres espirituales:
La historia de Rubén. Era uno de los hijos de Jacob, el mayor de doce hermanos. Es decir que teóricamente e tocaba la primogenitura. Pero cometió un error muy grande. Rubén tuvo relaciones sexuales con una de las concubinas de su papá, le faltó el respeto a su padre y perdió la primogenitura. La Biblia dice que tenemos que honrar a nuestro padre y a nuestra madre, porque si lo hacemos seremo muy bendecidos. También nos habla acerca de honrar y respetar a nuestros padres espirituales, tenemos que honrar a nuestros pastores. Pablo dice que tenemos que imitar la fe de nuestros pastores, honrarlos, porque ellos son los que Dios usa para que seamos bendecidos.

2. Desprecio de lo mejor:
Jacob y Esaú. Génesis 25:27-34
La historia de dos hermanos mellizos, Esaú y Jacób. Esaú era el primogénito por haber nacido primero, era un hombre muy activo, le gustaba cazar, en cambio Jacob era más tranquilo, le gustaba cocinar. Un día vuelve Esaú de haber estado cazando, venía con mucha hambre y llega a la tierra donde estaba su hermano Jacob cocinando un guiso de lentejas.
Le pide a su hermano un poco de comida, y le ofrece darle lo que sea por un plato de su guiso. Jacob le dice que le va a dar de su guiso, pero que él tenía que darle su primogenitura. Esaú aceptó y cambio su primogenitura por un plato de lentejas. Así despreció Esaú su primogenitura.




3. El conformismo.
La historia del hijo pródigo. Un día el hijo menor le pide la herencia a su padre porque quería irse a vivir la vida, el padre le da dinero y el hijo se va de la casa y gastó todo, cuando ya no le quedaba nada, terminó comiendo la comida de los puercos, pensó "¿Qué hago acá? Voy a volver a casa y le voy a pedir a papá que por lo menos me de trabajo". Volvió a casa y el padre lo recibió feliz. El hermano que se quedó en la casa con el padre, iba a trabajar todos los días al campo. Entonces vuelve a la noche y nota que hay una fiesta, y empieza a averiguar logrando descubrir que la fiesta era porque su hermano menor había regresado.
Entonces el hermano mayor se enojó con su padre y le dijo: "¿Cómo puedes hacerme esto? Yo que trabajo todos los días y nunca te fallé, jamás me hiciste una fiesta" A lo que el padre le contestó "Todo lo que hay es tuyo, el dinero, la casa, todo es tuyo. ¿Por qué no lo tomaste?"
Cuando el padre repartió su herencia, le dio a su hijo menor lo que le pertenecía, y al hijo primogénito le dio el doble de su herencia. Es decir, que todo lo que estaba allí le pertenecía al hijo mayor, pero como estaba tan metido en su trabajo que nunca entendió que se había conformado como hijo.
Parábola del hijo pródigo. Lucas 15:11-32

Cuando cambies de mentalidad de hijo a mentalidad de primogénito vas a recibir: lo que recibió José:
La primera historia dice que Rubén perdió su primogenitura, y su padre se la entregó a José. José pasó momentos muy difíciles: cuando estaba prisionero en una cárcel en Egipto, él interpretó un sueño del Faraón, y eso le abrió la puerta para ser el hombre más importante después del faraón en Egipto. Es decir, que Dios puso en José el cumplimiento de la primogenitura que había rechazado Rubén.

CONCLUSIÓN:
Dios quiere darte la capacidad de tener riquezas y que seas un buen
Dios quiere darte la capacidad de tener riquezas y que seas un buen administrador. Y no termines derrochando lo que el te entrega.
Dios te quiere llevar a un nivel superior, a vivir como un hijo primogénito, para poder disfrutar de la doble herencia que tiene preparada para tu vida. Delante de ti están las dos opciones: Puedes elegir vivir como hijo o elegir lo excelente: Vivir como primogénito, en tus manos está tomar la mejor decisión. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More